Quiénes somos

Alquileres. Mantenimiento. Servicio. Desde 1991

Nuestra historia

Llegado a Menorca desde Barcelona en los años 80 con la intención de vivir en la isla durante una temporada, Fernando, el propietario, se enamoró de Menorca totalmente.

Después de unos años pensándolo, en 1991 abrió Tramontana, su primera tienda de ciclismo. Durante los pocos años que llevaba viviendo en Menorca, el fuerte viento del norte que azota la isla -la tramontana- le marcó hasta el punto de nombrar así su primer negocio de ciclismo.

Con este paso, retomó su antiguo trabajo y convirtió su hobby en su ocupación.

Por aquél entonces no había apenas oferta relacionada con el ciclismo, pero sí había una demanda de bicicletas cada vez más creciente. Poco a poco, Fernando se hizo hueco en la venta y reparación de bicicletas. Y en los últimos años y gracias al boom del turismo quiso transmitir su conocimiento de la isla sobre dos ruedas al gran público. Empezó a alquilar las pocas bicicletas que tenía, hasta llegar, con perseverancia y trabajo duro, a contar con una flota de más de 300 bicicletas de alquiler en la actualidad.

Los años pasaron, igual que los nombres, las localizaciones y el tamaño de la empresa. Pero la vocación de dar a conocer el ciclismo en Menorca sigue latiendo como el primer día.

Actualmente, Bike Menorca cuenta con un completo local de 400 m2 en Mahón, en la Av Francesc Femenias 44 y 42, y con un equipo experto y dispuesto a dar lo mejor de sí para que disfrutes al máximo la experiencia del ciclismo en Menorca.

Nuestro equipo

Somos una empresa de ciclismo que se ha creado un estilo propio de operar caracterizado por la familiaridad con el cliente y el respeto a la naturaleza. Nuestro gerente y guía principal, Fernando, fue pionero en introducir el ciclismo a gran nivel en Menorca.

Nuestro objetivo

Nuestra misión es hacer que nuestros clientes locales, nacionales y extranjeros disfruten de los atractivos naturales que ofrece Menorca, conozcan su cultura y se vayan enamorados de la isla que tanto apreciamos. Además, queremos aportar nuestro granito de arena hacia un futuro más sostenible en el que la bicicleta sea el medio de transporte principal en Menorca.

 

Nuestros expertos

Conoce el equipo de expertos en ciclismo que forma Bike Menorca

Fernando Casanova Rosa

Propietario y gerente

Alejandro Casanova Rosa

Gerente

Freddy Gomila Tur

Jefe de taller

LLorenç Janer Reyes

Ayudante jefe de taller

Clientes satisfechos

Ha sido genial tratar con ellos y alquilar una magnífica Specialized Epic doble de Carbono! La alquilé para correr la Epic 360 de Mountain Bike y tanto el trato como la comunicación ha sido excelente. El material que tienen es de primera y está mantenida perfectamente. Repetiré con ellos ya que todo ha ido bien y me sale mucho mejor de precio alquilar una bicicleta de gama alta en Bike Menorca que transportar en avión mi propia bicicleta.

Sin duda lo mejor de la isla en cuanto a bicis. Además del gran surtido de oferta, alquilan bicis Specialized casi nuevas. Fernando el propietario y excelente persona ha apostado por material de alta calidad y lo ha clavado.